Misión

Somos la fundación Santos Chávez, creada para resguardar y difundir la obra y vida del artista y grabador chileno de origen mapuche más influyente del siglo XX.

Buscamos recuperar y poner en valor artístico, patrimonial y educativo su legado, desde su Valparaíso adoptivo, su Arauco natal y al mundo; impulsando espacios para el desarrollo de las artes y la cultura, con amplia responsabilidad social y ambiental.

Visión

Ser una organización abierta al conocimiento de Santos Chávez por parte de todas las comunidades, como un artista grabador referente del siglo XX, valorando las tendencias contemporáneas de la creación y la diversidad intercultural.

Con un amplio sentido de responsabilidad, la Fundación manifiesta un alto compromiso sociocultural para con las poblaciones más excluidas. Aspira a una gestión artística y cultural moderna, sostenible e innovadora; creando valor social a través de procesos éticos, transparentes y ambientalmente responsables.

¡Conócenos más!

Contamos con un plan de gestión, que a través de una cartelera de proyectos, nos asegura poder llevar a cabo nuestra misión y visión.